Series

‘El juego del calamar’: un niño, hospitalizado por imitar este juego de la serie

El juego del calamar
El juego del calamar

‘El juego del calamar’ se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de Netflix, siendo la serie número uno a nivel global. Su éxito es indiscutible, sin embargo, no es una serie apta para todos los públicos.

Hace tiempo que profesores y padres de todo el mundo criticaban el hecho de que los más pequeños tuvieran libre acceso a esta ficción. Un libre acceso que tal y como advertían, desgraciadamente ha tenido sus consecuencias.

El contenido violento de ‘El juego del calamar’ ha llevado incluso a algunos colegios a prohibir a los niños acudir al centro con disfraces inspirados en esta serie, y a emitir cartas dirigidas a los padres, advirtiéndoles de que no deberían dejarles ver este tipo de series.

Esta misma semana se ha vuelto a poner el grito en el cielo, después de que un niño de 14 años, terminase hospitalizado en Australia, después de haber imitado una de las pruebas de la serie.

Tal y como informa ‘The Daily Mail’, sufrió quemaduras de tercer grado en la pierna, después de intentar realizar un reto de Tik Tok de preparar unas galletas dalgona, que aparecen el segundo juego de ‘El juego del calamar’. Sin embargo, la receta salió mal y el niño acabó ingresado en el hospital.

El pequeño mezcló agua, azúcar y bicarbonato en una taza no apta para microondas. «Lo hirvió a una temperatura ridícula y cuando sacó la taza explotó en su mano», explicó su madre a ‘The Daily Telegraph’.

«Le quemó la mano y, debido a que eran azúcar y plástico derretidos, se le cayó por la pierna desde la rodilla hasta la espinilla, se pegó y siguió ardiendo» añadió, después de que el niño fuera ingresado tras sufrir quemaduras de primer grado en sus manos y de tercer grado en la pierna, incluyendo daño en los nervios.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias